Institución del Ministerio Laical del Catequista

0
33

Institución del Ministerio Laical del Catequista

Fuente: AICA

La Comisión Episcopal de Catequesis, Animación y Pastoral Bíblica presentó, el miércoles 14 de diciembre, el documento argentino para la institución del ministerio laical del catequista.

Precisamente el año pasado, el papa Francisco instituyó, bajo la forma de motu proprio, la Carta Apostólica “Antiquum ministerium”, donde se institucionalizó el ministerio de los catequistas. Por su parte, la aplicación de los criterios normativos y el itinerario de formación para la institución de ministros en el país fueron aprobados durante la 121ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA).

Monseñor Gabriel Antonio Mestre, presidente de la Comisión Episcopal de Catequesis, Animación y Pastoral Bíblica, ya había adelantado que, “en diciembre, tendremos el texto definitivo y la presentación oficial en el marco de la Conferencia Episcopal Argentina”.

También destacó que el ministerio “está al servicio de nuestras diócesis” para “la vivencia, transmisión y compromiso de la fe» en todo el territorio nacional.