Inicia el Año de la Oración en camino al Jubileo 2025

Fuente: ADN Celam

Preparación al Jubileo 2025

“Comenzamos hoy el Año de la oraciónun año dedicado a redescubrir el gran valor y la absoluta necesidad de la oración en la vida personal, en la vida de la Iglesia y en el mundo”. Así lo ha anunciado el Papa Francisco este 21 de enero ante más de 20.000 fieles reunidos en la Plaza de San Pedro.

Intensificar la oración

Después del rezo el Ángelus el pontífice argentino ha recordado que “los próximos meses nos conducirán a la apertura de la Puerta Santa, con la que comenzaremos el Jubileo”. En este sentido, continuó, “les pido que intensifiquen la oración para prepararnos a vivir bien este acontecimiento de gracia y experimentar la fuerza de la esperanza de Dios”.

Por su parte, el Dicasterio para la Evangelización pondrá a disposición de todos los creyentes algunos subsidios, aseguró el Papa, quien durante la homilía del Domingo de la Palabra de Dios invitó a asumir “las dos dimensiones constitutivas de la oración cristiana: la escucha de la Palabra y la adoración del Señor”.

Camino al Jubileo 2025

Para prepararse al Año Jubilar 2025, todas las diócesis y jurisdicciones eclesiásticas están invitadas a promover momentos de oración individual y comunitaria. “Se proponen ‘peregrinaciones de oración’ hacia el Jubileo o itinerarios de escuelas de oración con etapas mensuales o semanales, presididas por los obispos, en las que implicar a todo el Pueblo de Dios”, se lee en una nota publicada por Vatican News.

A modo de subsidios el Dicasterio para la Evangelización “publicará una serie de ‘apuntes sobre la oración’ para volver a poner en el centro la relación profunda con el Señor, a través de las múltiples formas de oración contempladas en la rica tradición católica”.