Homilía (29 de Diciembre)

0
58

SEGUIREMOS CONSTRUYENDO LA PAZ CON VERDAD, JUSTICIA Y AMOR

Señaló el Obispo Angelelli en la Misa Radial.

“Todos, los de la ciudad y los del interior, tratemos de imitar lo que vivió San Nicolás: ahondemos el sentido eclesial de esta Novena…juguémonos por los demás, para que sean felices”, dijo ayer durante la homilía de la Misa Radial, el obispo diocesano, monseñor Enrique Angelelli.

En su transcurso además el dignatario agradeció a Udpinango “por la hermosa Nochebuena que me hicieron compartir”.

La Homilía

Al comienzo, monseñor Angelelli saludó y agradeció especialmente a LV 14 por su disposición para irradiar los actos centrales de las fiestas de diciembre y a la municipalidad de la Capital por la preocupación que está demostrando para que la ciudad se vista de fiesta para acoger a los peregrinos.

Dijo que en el último domingo del año, “para que no se pierda nada de lo bueno que hicimos; para que vivamos mejor el 75, agradecemos a Dios todo lo que nos ha regalado durante el año. Ya tendremos oportunidad – agregó – en estos días de reflexionar sobre el Año Nuevo”.

Agradeció también a los decanatos del interior “por el testimonio que ha dado en esta Novena a San Nicolás. Nos han ayudado a comprender que la Iglesia es una; que la Fe es una; que el bautismo es uno; que somos una sola familia y que San Nicolás no sólo es de la ciudad, sino de toda la diócesis”.

Pidió asimismo que se ahondara el sentido eclesial de la novena en honor a San Nicolás que “no es una novena más; es la novena de la diócesis”.

Luego se refirió a los objetivos del Año Santo (reconciliación y renovación) que “los seguiremos viviendo durante el 75. Si bien el Año Santo Diocesano ha terminado, ahora lo viviremos con la Iglesia Universal (el Año Santo Universal ha sido abierto por Pablo VI el 24 a la noche). Seguiremos construyendo la paz – acotó – fundada en la verdad, la justicia y el amor… sabiendo que la reconciliación es el camino de la paz… Sólo así habremos entendido lo que es la Navidad y el Tinkunaco”.

Más adelante señaló: “Hoy estamos celebrando la Fiesta de la Sagrada Familia. Esta es la familia que Dios nos regaló, la familia nueva que engendra un hombre nuevo; para que el esposo tenga a quien imitar lo mismo que la esposa y el hijo. En esta familia, la pareja podrá descubrir lo que es vivir: el amor, la responsabilidad, el sentido de hogar, de esperanza y de Fe. Allí encontraremos razones para vivir y esperar. En este último domingo del año, le rogamos a la Sagrada Familia por las familias de nuestra Rioja y de toda la Provincia”. – concluyó.