“Este ministerio tiene sentido porque es para ÉL y para USTEDES”. Lucas Nazar

En el día de la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, el seminarista Lucas Nazar, oriundo de Nonogasta, recibió el ministerio del Lectorado por Monseñor Dante Braida en el Santuario de Santa Rita, Parroquia Sagrado Corazón, Chilecito. Lucas estuvo acompañado por los seminaristas cordobeses, el rector del Seminario Mayor de Córdoba, Nuestra Señora de Loreto y el Párroco de la Parroquia San José donde actualmente Lucas está transitando su experiencia pastoral, también acompañaron familiares y amigos de todo el decanato.

En la Homilía Monseñor Dante, dirigió unas palabras a Lucas:

“Querido Lucas, como ministro de la Palabra estarás el servicio del pueblo, para concretar la misión de que todos ESCUCHEN la voz de Dios. Para que todo el pueblo de Dios se alimente con la verdad y el amor que brotan de la Palabra.

Lucas recibe este ministerio en su camino de formación al sacerdocio, pero sabemos que es un ministerio que lo pueden recibir laicos, varones y mujeres, y que el papa Francisco lo ha promovido especialmente en estos tiempos junto con el ministerio del Acolitado y del Catequista. Así que, esperamos pronto, caminar en la formación y promoción de estos ministerios en el pueblo de Dios que peregrina en La Rioja.

Por otra parte, en estos días hemos recibido la grata noticia que el beato WENCESLAO PEDERNERA fue declarado por la Santa Sede como PATRONO DE LA ANIMACIÓN BÍBLICA DE LA PASTORAL. Su conversión y su vida vivida a la luz de la Palabra de Dios animando sus compromisos familiares, laborales y comunitarios es un claro ejemplo de cómo la Palabra puede hacer plena nuestras existencias.

Damos gracias por esta buena noticia y pedimos al beato Wenceslao que asista y anime a Lucas en este ministerio que hoy recibe.”

«Querido Lucas, que este ministerio haga crecer tu corazón de discípulo y de pastor para que, toda tu vida sea vivida a la luz de la Palabra.

Queridas hermanas y hermanos aquí reunidos, que también nosotros nos sintamos animados a vivir de la Palabra cada día, con perseverancia y humildad.

Que el Sagrado Corazón de Jesús, hoy en su fiesta, nos inflame con su amor y nos anime a amar a los demás con tanta generosidad como él lo hizo. Así sea.»

Al finalizar la Santa Misa, Lucas pronunció unas palabras de agradecimiento:

“Como no sentir a ese Dios que me abraza y no sentirse agradecido. Este ministerio tiene sentido porque es para Él y para ustedes y como no agradecer el camino recorrido, el camino que estoy recorriendo con todos ustedes.

Siento que debo agradecer primero a mi familia, le debo mucho, casi todo lo que soy, es parte de ellos. Y como el corazón se va ensanchando, como el Señor va haciendo este corazón más grande.

Gracias por su presencia porque forman de esta gran familia, gracias por hoy estar aquí por quienes no están, pero mandan sus mensajitos con sus oraciones y me sostienen principalmente desde Córdoba, mi comunidad, agradezco al Párroco también que está presente. Por mi familia del seminario, que siempre me banca y siempre está.

Y como no amar a una comunidad, a una Diócesis, siempre es una alegría inmensa volver a la tierra y que lindo poder recibir estos ministerios aquí en torno a una fiesta patronal, en una comunidad, con rostros concretos, y en la tierra que me vio nacer, a la que abrazo y a la que amo con todo el corazón.

¡Muchísimas gracias! Esta vocación es de Ustedes. Ustedes son los que la sostiene, yo me estoy formando para que en el día de mañana puede dar a conocer esta buena noticia, que Dios es amor y todos tenemos un lugar en su corazón. Muchas gracias por estar.

Después de la misa, hubo un brindis organizado con mucho cariño por la Comunidad de Fátima de Nonogasta. Se vivió un clima de fiesta y alegría por este paso más que da Lucas en su formación hacia el sacerdocio.

¡Gracias Lucas por tu Sí al Señor! Rezamos por vos y por los seminaristas de nuestra Diócesis.

Leer homilía completa: http://diocesislarioja.org/ministerio-del-lectorado-de-lucas-nazar-y-fiesta-del-sagrado-corazon-homilia-de-mons-dante-braida/

Nota a Lucas Nazar: http://diocesislarioja.org/lucas-nazar-el-evangelio-mismo-es-mi-brujula/