Encuentro de Pastoral Juvenil del NOA – Mensaje de Monseñor Braida

Encuentro Regional de Pastoral Juvenil del NOA
Mensaje a los jóvenes de Monseñor Braida, obispo de La Rioja

Tumbaya, pintoresco pueblo de Jujuy fue la sede, el 11 y 12 de febrero, del Encuentro de la Pastoral Juvenil del NOA que unió a las 11 Diócesis de esta región junto al asesor Monseñor Dante Braida, obispo de La Rioja.

En el mensaje final, monseñor Braida contó con alegría que con la presencia de todos los delegados, buscaron nuevos caminos para esta Área Pastoral en donde hay muchos jóvenes que están esperando y deseando una vida plena. Agregó que quien conoció a Cristo, quien vive unido a la Iglesia, quien está abierto a dejarse guiar por el Espíritu Santo siempre va a encontrar nuevos caminos creativos para poder llegar a todos.
Invitó a que este año que estamos comenzando lo vivamos unidos entre nosotros, unidos a Dios, buscándolo todos los días y a la vez también siempre dispuestos para salir al encuentro de los más alejados, de los que no están aquí porque esa es nuestra misión, cumplir el pedido de Jesús que nos dice “vayan por todo el mundo”. El mundo es también el lugar donde vivimos y son también los jóvenes que queremos acompañar desde nuestra Pastoral.

Finalmente junto con su bendición con el deseo de que Dios los proteja, los bendiga y los cuida, remarcó el camino de estar unidos a la Iglesia y en camino sinodal con una dinámica misionera.