Encuentro de la Pastoral de la Familia Campesina

0
65

La Pastoral de la Familia Campesina de La Rioja, bajo el Patrocinio del Beato Mártir Wenceslao Pedernera, busca, con una mirada evangélica, la dignificación y arraigo de quienes viven en el campo.

El sábado 9 de marzo tuvieron en Patquía la primer reunión del año entre las 9 y las 13. Participaron representantes de Chamical, Chepes, Ulapes, Famatina y Patquía coordinados por Nelson Quiroga y el Padre Gonzalo LLorente.

Se evaluó el 2023 y se programó el 2024 haciendo pie en la Carta pastoral del obispo del 1 de enero de 2024.

Así mismo se tendieron líneas para recuperar la memoria de cada comunidad y así agradecer el camino recorrido en cada lugar, en particular en la zona rural.

Otra propuesta fue armar misiones en zonas rurales y un encuetro de jóvenes el 27 y 28 de julio en Sañogasta en torno a la fiesta del Beato Wenceslao. El 4 de agosto se hará la peregrinación de las agrupaciones gauchas al paraje El pastor con motivo de la fiesta del Beato Angelelli.

El gran deseo es seguir trabajando juntos para apoyar la tarea de la tenencia de la tierra, la preocupación por la carencia de agua, sostener a la gente que vive en el campo, en la zona rural para favorecer su arraigo, celebrar la fe y enfrentar las dificultades que se presentan.

Invocacando la Protección de Nuestra Madre y del Beato Wenceslao concluyeron la reunión con el compromiso de hacer vida lo allí decidido.