En Río Cuarto inauguran un Oratorio dedicado al Beato Wenceslao Pedernera

0
1463

El Beato Wenceslao abre caminos e inspira a los jóvenes de Pastoral Universitaria de Río Cuarto y a la Comunidad de la Parroquia San Roque para que haya un lugar destinado a su culto en un sector vulnerado

Días antes de la celebración del día de los Beatos Mártires Riojanos Monseñor Braida recibió una carta con el siguiente texto:

De mi mayor consideración: 

Me dirijo a Ud., Padre Obispo, para contarle y, a través de Ud, transmitirle a la esposa e hijas del Beato Wenceslao que el próximo miércoles, fiesta litúrgica de los Mártires Riojanos, haremos la bendición de un lugarcito que hoy es una pequeña casa sin terminar (lejos está de ello), y que será un oratorio-capilla-centro comunitario en un barrio periférico de la ciudad que llamamos popularmente «Barrio Malvinas». Se trata de terrenos fiscales que se encuentran a la vera del Río Cuarto y es donde desde la Parroquia y desde la Pastoral Universitaria venimos haciendo un trabajo lindo, a tal punto que los niños del lugar son prácticamente el único grupo de catequesis de toda la comunidad parroquial que asisten todos los domingos a misa. Es una alegría para mí, especialmente, porque responde a mis oraciones cuando le he pedido al Señor poder estar más cerca de los pobres. Por otro lado, será la ocasión de hacer más conocida la vida y el martirio de Mons. Angelelli y sus compañeros, pero especialmente de aquél quien fuera (a mi entender) el más aplaudido en la ceremonia de su beatificación. Y esperamos que  esto nos acerque también, en comunión fraterna, a Uds.

Dios los bendiga y la Virgen nos acompañe a todos. Un gran abrazo en Cristo, Señor de la Historia  

Carlos Daniel Juncos, Párroco

Parroquia San Roque, Fitz Roy 1155

Ciudad de Río Cuarto

El día 17 de julio con la presencia del Obispo de la Diócesis de Río Cuarto, Monseñor Uriona, de los vecinos, de jóvenes de la Pastoral Universitaria y del propio Padre Juncos se realizó la bendición. Compartimos la fotos que nos hicieron llegar.