El Cristo Refugiado

El Instituto Cenáculo de María de la ciudad de La Rioja tiene en su capilla un Cristo que llegó hasta el lugar como refugiado.

La Hermana María Julia le cuenta la historia al Área de Comunicación de la Diócesis de La Rioja .

“Teníamos construida la Capilla del Instituto Cenáculo de María, y no contábamos con un Cristo de tamaño adecuado y nos llegó la noticia que en Burgos, el gobierno había ordenado descolgar toda imagen religiosa de los colegios del estado.

Fue entonces que una prima del Padre Julián Alonso Álamo, nuestro fundador, que era maestra de un colegio, encontró en un depósito la imagen del Cristo.

Ella pidió al Director, si podrían donarla para una capillita en Argentina y afortunadamente aceptaron el pedido.

Tuvimos que programar un viaje a Burgos (España) en Julio del 2006, para traerlo.

Fue embalado con burbujas y después de unos días, emprendimos el regreso, con el Cristo para nuestra Capilla, el cual mide más de un metro de alto

Por la historia de esa imagen, le llamamos el «CRISTO REFUGIADO»

Y desde entonces preside en la capilla del Cenáculo llenándonos de gracias.»