Dios está en los deseos más profundos de los corazones de los jóvenes

Ezequiel Gómez en un joven lleno de vida y simpatía, estudia, trabaja e intenta hacer del servicio su estilo de vida

Forma parte de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de La Rioja y es de los jóvenes que le gusta «hacer lío» y que es protagonista de la vida, no la «balconea». Desarrolla una linda actividad junto a otros jóvenes siguiendo a Jesús y haciéndolo conocer desde sus propias experiencias de encuentro con Él.

Le pedimos que nos cuente algo de esta pastoral que es una de las prioridades de la Diócesis.

¿Cuál es el objetivo de la Pastoral de juventud?

El objetivo más claro es el llegar a todos los jóvenes de la diócesis, para transmitir el evangelio de Jesús a las realidades concretas que nos llama a amar y servir.

Dentro de la Pastoral tu servicio es en la Mesa de Juventudes ¿Qué es la mesa de juventudes?

Es un área dentro de la pastoral que se encarga del dialogo con las realidades juveniles en general, tanto de la iglesia como también con otros entes juveniles, por ej: Cruz Roja, Cáritas, Bomberos voluntarios, Sindicatos, Universidad, etc. Con el fin de poder hacer concreto el trabajo sinodal, al que el Papa Francisco tanto nos invita a vivir.

¿Cuál es la misión de un joven dentro de la Pastoral Juvenil? ¿Por qué estás dentro de esta misión?

La misión por excelencia es rezar, rezar para ser puente entre Jesús y las realidades de los jóvenes en nuestra diócesis. Hacer presente a cada uno de ellos frente a Jesús y que Él sea quien guíe nuestro accionar como pastoral.

Estoy dentro de esta gran misión por elección del Espíritu Santo diría, ya que en elecciones por asamblea democrática se nos ha elegido como equipo. Por un lado más personal, sería por el ímpetu que me mueve a trabajar y acompañar en el servicio que es con y para todos los jóvenes, compartiendo esta hermosa experiencia de Jesús en mis días.

¿Cuál sería tu mensaje a los jóvenes?

Les diría que en la búsqueda que cada uno hace en sus vidas, busquen sus deseos y anhelos más profundos porque allí encontrarán a Dios.

¿Y el mensaje de Jesús a los jóvenes?

Confío que cada joven está en el corazón de Jesús, por tanto Jesús les dice a los jóvenes, «Todos tienen un lugar en mi corazón»

Dejanos una frase que te ayuda en este andar

Una cita bíblica que en el equipo comenzó como una charla y que va definiendo mi labor en la pastoral es 1 Tesalonicenses 5; 21 «Examínenlo todo y quédense con lo bueno». Una breve explicación seria el no apagar esa constante búsqueda que por naturaleza tenemos los jóvenes, mostrarles el gran amor que Dios nos tiene, para que ellos en la búsqueda se encuentren con ese propósito primero que es a la vida y animarlos a vivirla en comunidad fraterna.

¡Gracias Ezequiel!

Bendiciones para la Pastoral de Juventud