Diego y Juan Manuel: Dos nuevos sacerdotes para nuestra Diócesis

El 15 de julio en la Catedral de La Rioja Diego Olivera y Juan Manuel Gómez serán ordenados sacerdotes

A las notas ya publicadas en este sitio con motivo de sus pasos vocacionales recreamos sus vidas y compartimos imágenes de la Pastoral que desarrollaron como diáconos en la Parroquia Sagrado Corazón de Chilecito.

Comenzamos por la descripción del Lema y figura que eligieron para la Ordenanción y que marcará sus ministerios.

«El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha consagrado por la Unción» (Lucas 4,18)

La Palabra de Dios impulsa nuestra vida y ministerio a lo que el Señor nos envía por esta Unción en el Orden Sagrado como se expresa en la cita de Isaías 61, 1-3: Llevar la Buena Noticia a los pobres y vendar los corazones heridos.

Juan Manuel Gómez nació el 14 de enero de 1989 en la ciudad de La Rioja . Creció junto a sus padres Norma del Valle Herrera y Julio César Gómez, y además junto a su  tía abuela y madre del corazón Olga Lucía Herrera y sus hermanos Facundo Gómez y Nicolás Herrera.

Recibió su educación inicial en el Jardín de infantes «Rosario Vera Peñaloza», la educación primaria en la Escuela Normal «Dr. Pedro Ignacio de Castro Barros» y la educación secundaria en el «Colegio Preuniversitario General San Martín».

En el año 2007 ingresó al Seminario Mayor de San Juan de Cuyo donde cursó la formación completa al sacerdocio ministerial. Obtuvo los títulos de Profesor de Filosofía (2010) y de Teología (2014) por la Universidad Católica de Cuyo. Por razones familiares dejó la Formación, se dedicó a la docencia y el 2023 decidió volver para consagrarse a Dios en el sacerdocio.

Nos cuenta que «durante este tiempo de servicio y vida compartida en Chilecito he conocido a un pueblo creyente y deseoso de salir al encuentro de los demás y llevar con ellos la Buena Noticia. Me he sentido acompañado y fortalecido en la fe. Estoy disfrutando de compartir mi ministerio en fraternidad con la comunidad sacerdotal de Chilecito.

Estoy feliz de poder acompañar el camino de una comunidad naciente en lo que implica la formación de una futura nueva parroquia para la ciudad de Chilecito

Como sacerdote espero poder seguir entregando mi vida por Jesús en cada persona que él ponga en mi camino y por esta Iglesia Diocesana»

Diego Eduardo Olivera nació el 21 de junio de 1988, 2 meses después recibió el sacramento del Bautismo. Hijo de María Teresita Barros y Eduardo Jovino Olivera, hermano de María Laura Olivera.

El 24 de mayo del año 2004 recibió el sacramento de la confirmación y comenzó a participar en distintas actividades pastorales: miembro de la Acción Católica Argentina y del grupo Sinaí y fue integrante del equipo coordinador de la Pastoral de Juventud Diocesana y brindó su servicio al altar como monaguillo.

En el año 2014 se licenció en sistemas informáticos en la UNLaR y el mismo año ingresó al seminario nuestra Señora de Guadalupe y San José en la arquidiócesis de San Juan de Cuyo. El 15 de noviembre del año 2021 recibió la Admisión a las Ordenes Sagradas, el 17 de julio del año 2022 el ministerio del Lectorado y el 19 de febrero del 2023 recibió el ministerio del Acolitado y recibió los títulos de profesor de filosofía y profesor en Teología por la Universidad Católica de Cuyo – San Juan

A lo largo de estos años de formación realizó su tarea pastoral en la arquidiócesis de San Juan en las parroquias: Divino Salvador, Santa Teresita y Santísima Trinidad. En nuestra diócesis en las parroquias: Nuestra Señora del Rosario (Ulapes), Inmaculada Concepción (Chepes) desde febrero del año 2023 brinda su servicio pastoral en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús (Chilecito)

El pasado 9 de diciembre de 2023  Juan Manuel y Diego recibieron la ordenación diaconal y el 15 de julio recibirán, en la Misa de las 19.30 hs de la Catedral de La Rioja, la Ordenación Sacerdotal.

Diego Olivera – No tengan miedo a dar un lugar a Dios en sus corazones

Dios nos llama por amor y para amar- Acolitado de Diego Olivera