Diáconos Permanentes- Llamados a servir

Llamados a servir

Producción y Publicación: Área Pastoral de Comunicación Digital y Prensa Diócesis de La Rioja

A la Asamblea Diocesana le dieron un aporte particular los candidatos al Diaconado Permanente. Son varones, casados o solteros que sienten la vocación de servir desde el ministerio ordenado en la Iglesia Diocesana.

Estuvimos con todos, pero nos dejaron su apreciación Mario Gaitán de la parroquia  Señor del Milagro y Roberto Luna de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás.

Nos dicen: Sentimos que el Espíritu Santo va llevando esta Asamblea para el lado del encuentro con los hermanos, detrás de Jesús quien nos ha elegido para salir a buscar a los alejados. Es frecuente el llamado a ser Iglesia en salida, buscar a los jóvenes que en la Asamblea resonó con fuerzas.

Todos compartimos las mismas ideas de que tenemos que ser una Iglesia de puertas abiertas, ser cercanos, con contacto diario, llevando el pan espiritual y material y cuando hablamos de los pobres no lo hacemos solo desde la parte económica, son los carenciados de Jesús los que no tienen fe.

Nuestro aporte como diácono tiene que empezar en mi familia, con mis hijos, transmitirles la belleza de la fe; con los compañeros de trabajo en el ambiente en donde estamos.

El mayor obstáculo para poder caminar juntos, duele decirlo, pero muchas veces es nuestra Iglesia cerrada, también la sociedad actual demasiado apurada para todo y que no acompaña los tiempos de Dios, la falta de compromiso  y perseverancia de todos.

Aunque no seamos diáconos estamos todos llamados al servicio, a salir al encuentro. Ayudarnos entre nosotros. La mujer tiene que crecer en su lugar en la Iglesia, si no están ellas no se hace nada, ellas dan a conocer la fe en la Iglesia.

Rezamos el rosario de hombres a una mujer, María es la Estrella que nos alumbra y anima.

¡Gracias a cada uno y recemos por ellos, por sus familias y sus vocaciones!