Día de la Vida Consagrada

2 DE FEBRERO – DÍA DE LA PRESENTACIÓN DEL SEÑOR

“Junto a la Cruz de Jesús estaba su madre, María” Jn 19,25

La Rioja, 2 de febrero  de 2023

Queridas comunidades de la Diócesis:

En este día de la Presentación del Señor damos gracias por la Vida Consagrada en la Iglesia y, particularmente, por la presencia de diferentes carismas e Institutos en nuestra diócesis.

Que el Sí de María a Dios, sostenido a lo largo de toda su vida, también a los pies de la Cruz, sea una luz inspiradora para el Sí de cada uno de los consagrados y consagradas con quienes caminamos juntos en esta bendita tierra riojana.

Que podamos seguir transitando juntos este tiempo de fortalecimiento de la dimensión sinodal de la Iglesia alentando una mayor participación de cada bautizado en la vida de nuestras comunidades acompañando, especialmente, la misión propia de los laicos en el mundo.

Aprovecho la ocasión para comunicarles algunos cambios en las Comunidades de Vida Consagrada en la Diócesis agradeciendo de corazón a quienes parten a una nueva misión y dando la bienvenida a quienes llegan:

SALESIANOS

Fueron trasladados los padres P. Marcos Aguirre y Javier Bonechi a Rosario y Salta respectivamente. Continúa en la Comunidad Angelelli el Hno. Gabriel Osorio y se han incorporado el Hno. Pablo Carrizo y el P. Federico Salmerón.

REDENTORISTAS

Después de Semana Santa (en fecha a definir) los hermanos Redentoristas dejarán la atención pastoral de la Parroquia de San Blas de los Sauces y continuarán en la Parroquia Divino Niño de la zona sur de la Ciudad Capital. El P. Alfredo Rodríguez, actual párroco de San Blas, será trasladado a una nueva comunidad en Tucumán.

HNAS. DE LA ASUNCIÓN

Asumirá una nueva misión en Brasil la Hna. Mercedes Frogel y se integran a la Comunidad las hermanas Leonarda Hoeler y María Aparecida Nogueira Cabral (Brasileña).

HNAS ESCLAVAS del CORAZÓN DE JESÚS

Se integra la Hna. Gabriela Molina (Juniora) y continúan las tres hermanas que ya estaban en la comunidad. En este año tendrán el Capítulo General.

HNAS DOMINICAS DE SAN JOSÉ

La Hna. Antonella Maciel asumirá una nueva misión en Las Varillas (Córdoba) y se  incorpora la Hna. Fernanda Martinelli.

HOGAR DE NIÑAS SAGRADO CORAZÓN (CHILECITO)

Continúa como responsable la Hna. María Isabel Montero y sigue la Hna. Cecilia Tapia. La Hna. Paola Baya  asumirá una nueva misión en la Comunidad de San Pedro (Bs. As.) y se incorpora la Hna. Teresa Rey.

HNAS. CONTEMPLATIVAS DEL BUEN PASTOR

Siguen en la comunidad las mismas cinco hermanas.

FRANCISCANOS de la Ciudad de La Rioja

Se ha incorporado Fray Ángel Gabriel Gaite como vicario de la parroquia y siguen como vicario Fray Domingo Almada y párroco Fray Jorge Lezcano.

FRANCISCANOS DEL CONVENTO CARLOS DE DIOS MURIAS (OLTA)

Continúan los mismos frailes, P. Lindor Tófful, Miguel Ángel López y Horacio Zabala.

Que los Beatos Mártires Riojanos Carlos, Gabriel, Enrique y Wenceslao sigan animando a cada hermano y hermana de la Vida Consagrada y, junto a María, nos ayuden a caminar juntos como  alegres discípulos misioneros del Señor.

¡Bendecida jornada y mucha paz!

+ Dante G. Braida

Obispo