Decretos Año 2013

13/09/13.- Por Decreto Nº 109/13, Mons. Marcelo Colombo, confirma en el oficio de Vicario General de la Diócesis de La Rioja, a Mons. Ramón Francisco Aciar y al Pbro. Lic. Daniel David Cuello, en el oficio de Pro Vicario General de la Diócesis de La Rioja, por el término de 6 meses.

07/10/13.- Por Decreto Nº 64/13, Mons. Marcelo Colombo, nombra por el término de dos años, a la Nueva Junta Diocesana del Movimiento Círculos de Juventud, con sede en la Parroquia “Sagrado Corazón de Jesús y Santuario de Santa Rita de Casia” de Chilecito, constituida por los siguientes miembros: Presidente: Alberto Javier Ruitti,                      Vicepresidente: Edgardo Javier Albrieu, Secretaria: Margarita Iris Herrera, Tesorera:                          Eliana Gilda Albrieu de Castro, Vocales: María Soledad Ortega, Salome Bonader de Ruitti, Marcela Magdalena Machado de Martínez, Laura Silvana Casiva, César Raúl Ormeño, Enzo David Castillo. Asesor Espiritual: Pbro. Jorge Francisco Vega.

21/10/13.- Por Decreto Nº 131/13, Mons. Marcelo Colombo, acepta la renuncia de la Prof. Mirta Jesús Olima al cargo mde Rectora Interina del Nivel secundario del Colegio Parroquial José Manuel Estrada, de la Localidad de Los Robles, Dpto. San Blas de Los Sauces.

27/11/13.- Por Decreto Nº 150/13, Mons. Marcelo Colombo, faculta al Colegio de Consultores con potestad y funciones propias del Consejo Presbiteral para la toma de decisiones desde el 07 de setiembre de 2013 hasta la constitución del mismo, conforme al nuevo estatuto.-

24/11/13.- Por Decreto Nº 151/13, Mons. Marcelo Colombo, erige en Parroquia “Nuestra Señora de la Merced” a la comunidad y territorio de la Vicaría Parroquial de igual denominación, desde el día 24 de noviembre de 2013, Solemnidad de Cristo Rey. La Nueva parroquia queda integrada por las comunidades: Virgen India, San Pantaleón, Santo Domingo, San Isidro Labrador, Virgen de Luján.

04/12/13.- Por Decreto Nº 152/13, Mons. Marcelo Colombo, nombra Decanos para el periodo 2013-2016:

• Decanato Centro, “San Nicolás”: Pbro. Jesús Miguel Paredes

Suplente: Pbro. Mauricio Horacio Gimenez

• Decanato Norte “San Juan Bautista”: Pbro. Lorenzo Rodolfo Antonio Fuentes

Suplente: Pbro. José Nicolás de la Vega

• Decanato Oeste, “San Pedro”: Pbro. Jorge Francisco Vega

Suplente: Pbro. Omar Daniel Quinteros

• Decanato Sur, “San Pablo”: Pbro. Juan Carlos Baigorrí

Suplente: Pbro. Gonzalo María Llorente

05/12/13.- Por Decreto Nº 153/13, Mons. Marcelo Colombo, autoriza el retiro transitorio de imágenes y todo tipo de objeto que de cualquier modo se hallen aplicadas en el interior y las paredes del templo de la Basílica Menor, Parroquia Catedral y Santuario San Nicolás de Bari, a fin de completar las obras de restauración y/o refacción, acordadas mediante contrato, con la empresa A y S SRL, el 30 de Agosto de 2013. Y se concede las licencias necesarias a la misma empresa, para la restauración de imágenes preciosas expuestas a la veneración en el templo.

05/12/13.- Por Decreto Nº 154/13, Mons. Marcelo Colombo, nombra al Pbro. Carlos Gonzales párroco de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced de Sanagasta.

05/12/13.- Por Decreto Nº 155/13, Mons. Marcelo Colombo, designa al Pbro. Prof. Jorge Enrique Torres, Rector Suplente del Colegio Parroquial “José Manuel Estrada” de Los Robles, San Blas de Los Sauces, Código E- 09.

09/12/13.- Por Decreto Nº 157/13, Mons. Marcelo Colombo, reforma y aprueba el estatuto del Consejo Presbiteral, en la Diócesis de La Rioja que se adjunta a la presente disposición Episcopal junto a sus Reglamentos.-