Córdoba ciudad-Capilla Monseñor Angelelli y compañeros mártires

Capilla Monseñor Angelelli y compañeros mártires en la Ciudad de Córdoba

Testimonio de María Eugenia Pascuali y el Padre Pablo Viola

La Capilla Monseñor Angelelli y compañeros mártires se inauguró el día 19 de junio de 2022 y fue bendecida por Monseñor Rossi. Se encuentra en el predio en donde está el dispensario del barrio que se llama Villa Angelelli 2 que abarca 4 barrios más. Se hizo con eco ladrillos de plástico prensado que donó la gente de la zona y junto con la empresa 3C que la construyó trabajaron un grupo de chicos en recuperación de del lugar y de Barrio Comercial con el techo de madera. La provincia nos donó unos terrenos en la zona central de barrio y allí se construyó la capilla. Es una zona periférica de Córdoba socialmente, territorialmente. Desde el comienzo fue muy importante lo que se gestionó.

La comunidad antes de ser un barrio-ciudad era un asentamiento, estaba el cura Vasco que pasó sus últimos años pastorales de su vida ahí. En su momento le puso Jesús Carpintero y monseñor Angelelli. Ahora La capilla lleva por nombre monseñor Angelelli y compañeros mártires. Tiene una reliquia del obispo beato y una imagen de él y un sector destinado a los sacerdotes que pastorearon la zona, entre ellos el querido Cura Vasco, pionero de los curas villeros en Córdoba.

La madre de esta iglesia es la Virgen de Guadalupe por su multiculturalidad porque en este barrio hay muchos vecinos que han llegado de Bolivia, de Paraguay, de Perú y encuentran en Ella a la madre que recibe a todos.

El altar es un banco de carpintero con amplias vntanas formadas por los mismos ecoladrillos. En ese lugar al morir el P. Vasco fueron pasando varios curas pero no había un lugar físico. Estamos haciendo un camino con catequesis, con ollas populares, con apoyo escolar, roperos con presencia de voluntariado y hoy hay una verdadera comunidad. Esta capilla es un lugar de referencia, de encuentro con Dios, con la comunidad.

¡y hay que seguir andando nomás!