Consejo de Educación Católica

El consejo de Educación Católica es el organismo oficial de la Iglesia con carácter diocesano que sirve al Obispo para cumplir con su misión en referencia a su ministerio con las instancias educativas de su jurisdicción.

A la vez es el organismo que representa a la Diócesis de la Rioja y las Instituciones Educativas católicas de la jurisdicción ante el Consejo Superior de Educación Católica (nacional) CONSUDEC, como ante los organismos oficiales de la Argentina.

Consejo del Educación Católica es fundamentalmente un órgano de servicios.

Se destaca su misión de:

• Alentar la tarea evangelizadora a través de la cultura y la educación.
  • Mantener actualizada la identidad de la escuela católica y los colegios con orientación católica de la diócesis.
  • Acompañar las estrategias y herramientas para la instrumentación del ideario y de proyecto educativo institucional, en comunión con el proyecto educativo diocesano.

Son funciones específicas del consejo de educación católica:

• Difundir e impulsar el cumplimiento de los documentos de la iglesia sobre educación.
  • Informar y prestar asesoramiento a toda comunidad educativa para el cumplimiento de sus fines específicos.
  • Promover, sostener y defender tanto el derecho y debes de educar que tiene la iglesia católica como el derecho de los padres a elegir la educación para sus hijos.
  • Defender el principio y la vigencia de la libertad de enseñanza.

El equipo de 13 profesionales docentes y representantes legales que integran el consejo junto al presidente P. Obispo Dante y al vicepresidente , sacerdote asesor. Nos reunimos dos veces al mes para llevar adelantes la misión encomendada por el termino de tres años.

Las instituciones educativas de nuestra jurisdicción son:

1-Centro diocesano PIO XII, Capital

2-Inst.Luis Torres Molina, Chamical

3-Inst.DR Pedro I de Castro Barro, Chañar

4-Inst.San Pablo, Sañogasta

5-Inst. José M Estrada. Los Robles

6-Inst. Pedro Goyena –Aimogasta

7-Inst.Inmaculada Concepción, Aimogasta

8-Colegio sagrado Corazón de Jesús, Capital

9-San Francisco de Asís, Capital

Myriam Maza Páez

VIDA PASTORAL

Contacto Diócesis La Rioja
Horario de atención de Lunes a Viernes de 08:00hs a 12:30 hs.