Conmemorando el Primer Tinkunaco

0
66

La Rioja es tierra del Tinkunaco, tierra de Encuentro


El tercer domingo de agosto se conmemora una vez más,  y ya van 430 años, el primer Encuentro del Niño Alcalde con San Francisco Solano. Siempre hay una imagen unvitada y en 2023 estuvo presente la Virgen del Rosario de Tama, primera evangelizadora de La Rioja.
Un gran multitud parte temprano en la mañana, luego de la misa de 7 hs.  en peregrinación desde la Comunidad de San Francisco Solano con la imagen del santo y la imagen invitada rumbo a Las Padercitas, lugar del primer encuentro. Allí los esperan el obispo, los Allis y más peregrinos venidos de esa comunidad con la imagen del Niño Alcalde.

Ell momento del encuentro entre San Francisco y el Niño Alcalde se da cercano  al monumento de Las Padercitas hasta donde llega el Niño acompañado por el Obispo y sacerdotes. Se lo venera en tres momentos distntos en que todos se arrodillan reconociendo su autoridad sobre el pueblo riojano.

En la homilía del úlimo encuentro, Monseñor Braida destacó la fe de la mujer cananea del Evangelio, de las mujeres y madres riojanas. También llamó a participar en las elecciones y a conocer las vidas, la vocación de servicio, las propuestas de los diferentes candidatos.
Puso bajo la protección de la Virgen de Tama, del Niño Alcalde y de San Francisco Solano a todo el pueblo riojano.
Finalmente todos renuevan con decisión nuestra fe.
Homilía completa de nuestro obispo:
http://diocesislarioja.org/celebracion-del-encuentro-entre-san-francisco-y-el-nino-alcalde-homilia-monsenor-braida/
El pueblo festivo y agradecido sigue celebrando después de la Misa para más tarde regresar llevando a San Francisco Solano a su comunidad junto con el Niño Alcalde.

Ver más en: http://diocesislarioja.org/15-de-abril-430-anos-del-primer-tinkunaco/