Comisión Histórica para la celebración de la beatificación de los mártires

Introducción
El presente material pretende dar orientaciones para el trabajo áulico y de la comunidad educativa en general, docentes y tutores.
Los Mártires del Evangelio “Pascua riojana, alegría del pueblo” nos invitan a prepararnos desde el corazón, desde la razón y desde la fe para vivir este acontecimiento de gracia para nuestro pueblo riojano y para la Iglesia Universal.
Se colocan lineamientos generales y se realiza un aporte teórico fundamental para el trabajo didáctico, ya que las estructuras no pueden ser vacías, de allí la importancia de adentrarse en los distintos textos que se anexan.
Estamos en un tiempo de gracia, un año de beatificación, estamos en clave de beatificación, es por eso que todos como comunidad educativa, respetando los diferentes credos, compartimos una verdad inviolable que es el respeto por la dignidad de la persona, en el marco martirial de nuestros hermanos Padre Obispo Monseñor Enrique Angelelli, laico Wenceslao Pedernera, sacerdote Gabriel Longueville y sacerdote Fray Carlos de Dios Murias ofm, queremos seguir los pasos que caminaron
nuestros hermanos en nuestra provincia en pos de una comunidad más justa y fraterna.