Colecta Más por Menos destinada a las regiones más necesitadas

Más por Menos, la colecta es sostén de las diócesis de las regiones más necesitadas

Fuente: AICA

Mons. Corral convoca a la campaña solidaria del 7 y 8 de septiembre, y recuerda que lo recaudado se destina a obras y proyectos eclesiales y comunitarios, y a otros de orden socioeconómico.

El presidente de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas y obispo de Añatuya, monseñor José Luis Corral SVD, convocó a ser solidarios, colaborando con la Colecta Nacional Más por Menos, que se realizará el sábado 7 y domingo 8 de septiembre, con el lema «Para salvarnos, hay que juntarnos y arremangarnos».

«La colecta Más por Menos sigue siendo un signo de nuestra solidaridad, y de que somos capaces de compartir nuestros bienes espirituales y materiales entre iglesias hermanas».

«Hay muchas diócesis en regiones necesitadas que, sin el aporte de lo recaudado por esta colecta, no podrían realizar plenamente su misión», advirtió, y puntualizó: «Lo recaudado es una ayuda para sostener obras y proyectos eclesiales y comunitarios, como así también otros de orden más socioeconómico».

Tras agradecer «el aporte de muchos que, con alegría y desprendimiento, lo hacen, porque no es solamente una limosna que se entrega de modo vertical y que viene de arriba», sino que destacó que «es el fruto solidario de quienes, como hermanos en horizontalidad y circularidad, buscan promover igualdad de oportunidades y condiciones dignas para todos».

El obispo explicó que el lema de este año remite a «tantas experiencias que, como patria, hemos podido afrontar cuando hemos sido capaces de dejar que la necesidad de los hermanos nos impacte y afecte, y nos hemos decidido tocar la carne sufriente de Cristo».

Asimismo, señaló que el espíritu de la colecta es permanecer en toda circunstancia: tiempos de pandemia, de catástrofes -como inundaciones o incendios- y, también, en «tiempos de carestías y privaciones, como son nuestros días».

«Arremangarnos es seguir el ejemplo y el mandato de Jesús de hacernos servidores los unos de los otros en el amor fraterno, y ello lo podemos hacer compartiendo nuestros talentos, nuestro tiempo o nuestros bienes», aseguró.

Monseñor Corral diferenció: «Esta colecta, a diferencia de otras a nivel nacional, no tienen una gran estructura. Es motivada principalmente por los obispos de cada diócesis y sus sacerdotes, juntamente con otros agentes con quienes se comparte la misión».

«Por eso, todos somos su estructura y el alma que anima este gesto es el amor que se quiere expresar y obras concretas, más allá de toda declamación o sentimentalismo», concluyó.

Formas de colaborar todo el año
El administrador de la colecta, Luis Porrini, recordó que, además de colaborar durante las misas de las parroquias y demás comunidades durante la campaña específica de septiembre, la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones más Necesitadas recibe donaciones todo el año, y detalló una vez más los canales para realizarlas:

– depósito o transferencia bancaria a la Cuenta Corriente en pesos: «CONFERENCIA EPISCOPAL ARGENTINA» – Nº 00013892/9 del Banco Santander, Casa Central – CUIT 30-51731290-4 CBU: 07200007-200000013892-90. Alias: BRISA.PRADO.ORO (si opta por esta vía, por favor envíe el comprobante y sus datos al correo electrónico: colectamaspormenos@cea.org.ar)

– código QR: a través de este sistema, ingresando en la plataforma dispuesta para la donación, teléfono celular o dispositivo móvil apto para la lectura del Código QR, e indicando el importe que se desea donar a la colecta Más por Menos;

– con débito mensual automático con tarjetas de crédito Visa, American Express o Mastercard, accediendo a través de la página web;

– en cualquier sucursal de la red Pago Fácil, de dos formas: con la sola presentación del documento nacional de identidad (indicando que es para «Más por Menos») o del siguiente código de barras permanente:

Más información, en la página web www.colectamaspormenos.com.ar y en los perfiles de las redes sociales.+