Ciudad de Rosario: Carta de los Obispos Argentinos

Los Obispos Argentinos se manifiestan cerca del Pueblo de Rosario a través de la siguiente carta:

Buenos Aires, 13 de marzo de 2024

Queridos hermanos rosarinos:

Como obispos de la Iglesia en la Argentina, sepan que, de corazón, estamos muy cerca de ustedes ante esta realidad del narcotráfico que golpea hoy a las puertas de sus casas de este modo tremendo, brutal, llenando de dolor e impotencia a sus familias y a todo nuestro pueblo.

La droga nos está matando y debemos estar muy juntos para desarmar este “mal” que desprecia la vida y se ensaña con nuestros niños, jóvenes y tantos inocentes, víctimas de la miserabilidad de unos pocos, y de la complicidad de otros. No permitamos que nos maten la esperanza, que nos roben el sueño de una Argentina unida y en paz.
Que la Virgen, nuestra Madre, que conoció lo que es perder al hijo, al Inocente, los consuele y fortalezca.

Los Obispos reunidos en la 196º Comisión Permanente
Conferencia Episcopal Argentin