Celebrar con memoria agradecida los 90 años de la Diócesis

“90° AÑOS DE FE, ESPERANZA Y MISIÓN”

Para celebrar con memoria agradecida los 90 años de nuestra diócesis se ha creado una comisión histórica diocesana. Está conformada por laicos y algunos sacerdotes con la coordinación del padre Pablo Delgado.

Nos compartió al Equipo de Comunicación de la Diócesis, que en el mes de marzo brindaron encuentros virtuales para agentes pastorales del interior (decanatos san Pablo, san Pedro y san Juan Evangelista) y encuentros presenciales para agentes pastorales de la ciudad capital (decanatos san Nicolás y san Francisco Solano). Allí  presentaron la propuesta de investigación y difusión de la historia de cada comunidad que conforma la Diócesis: comunidades parroquiales, comunidades rurales y barriales, instituciones pastorales, movimientos, Instituciones escolares, culturales, sociales.

Previamente a cada Parroquia se le solicitó dos referentes que tengan interés en la investigación del origen de la comunidad parroquial y que puedan coordinar a quienes quieran participar en esta tarea. Se les ha pedido capacidad de escucha para recabar datos de diversos modos, también teniendo en cuenta la tradición oral, de los miembros más antiguos de las comunidades y organizarlos para su compilación y difusión.

El objetivo de esta tarea es hacer además de una memoria agradecida del camino recorrido como diócesis,  tener un registro formal de la historia diocesana.

Cualquier duda o propuesta de investigación puede hacerse al mail o Whst App que están en la Web de la Diócesis.