Celebración de los 90 años de la Diócesis y Fiesta de San Nicolás – Parte de Prensa

La Rioja, 26/6/24

Parte de Prensa 1/24

Ref. Celebración central de los 90 años de la Diócesis de La Rioja

Por el presente informamos las fechas, lugares y horarios de la celebración de la Fiesta de invierno de San Nicolás en el marco de los 90 años de nuestra diócesis bajo el lema “90 años de Fe, Esperanza y Misión”

La comunidad de La Rioja se prepara para un evento especial que marcará los 90 años de la Diócesis, bajo el lema «90 años de Fe, Esperanza y Misión». El encuentro, que se llevará a cabo el domingo 7 de julio frente al edificio de la Catedral San Nicolás de Bari (plaza 25 de Mayo), promete ser un gran Tinkunaco de reflexión, agradecimiento y renovación. Esta celebración se une con las fiestas de invierno en honor a San Nicolás de Bari, patrono de la Provincia.

“Es un gesto de peregrinación y misión”, expresó el sacerdote Pablo Delegado, uno de los responsables de la organización junto a laicos y jóvenes de diferentes movimientos. Precisamente, la peregrinación hacia Capital implica una movilización multitudinaria de personas de varias ciudades y localidades de toda la provincia de La Rioja. Algunas de estas comunidades se congregarán en Patquía y desde allí, en caravana, llegarán el encuentro en la iglesia Catedral.

Desde las 10:30 horas, animadores y músicos recibirán a delegaciones de los diferentes decanatos y a las comunidades de la Capital. Cada Decanato vendrá con la imagen de alguna advocación mariana o de algún santo o santa representativa de la zona.

Única misa

A las 12 horas, el obispo de La Rioja, monseñor Dante Braida, presidirá una misa especial en la Catedral, seguida de un almuerzo comunitario en la Plaza 25 de Mayo. Ese día, será la única misa que se celebrará en toda la Provincia. La celebración recibe el nombre de “Estacional” y es la más solemne que preside un obispo.  “Todos estamos invitados a participar en la Palabra y en la Eucaristía”, expresó el padre Pablo Delgado.

El programa continuará a partir de las 14 horas con presentaciones artísticas de cada uno de los cinco decanatos, en el que se destacarán sus historias y misiones. A las 16 horas, se realizará una presentación musical referida a los 90 años de la Diócesis.

El evento concluirá con la procesión de San Nicolás a las 17 horas. Como sucede todos los años, en las fiestas de invierno, la imagen del Santo patrono estará acompañada por la imagen del Niño Jesús Alcalde y de la Virgen del Valle. Además, tendrá como postal todas las imágenes de santos, santas, y advocaciones de la Virgen María que representan la fe y misión de La Rioja.

Novena a San Nicolás

Este jueves 27 de junio, por la noche, en el templo de la iglesia Catedral se realizará la tradicional “bajada de la imagen de San Nicolás”, un gesto que cada año se vive con fe y emoción. El viernes 28 dará inició a la novena que tendrá varios horarios. Una vez que finalice el primer día de Novena, se presentará de manera oficial, por parte del ministerio de Música de la Diócesis, la canción representativa de los 90 años de la Diócesis.

La obra musical tiene como nombre: «Viva La Rioja y su Iglesia». Los autores son dos jóvenes de nuestra diócesis. La composición de la letra está a cargo de Leonel Maldonado Palazzi de la Parroquia Ntra. Sra. del Rosario de Ulapes y la música a cargo de José Augusto Agüero de la Parroquia El Salvador de Chamical.

Horarios de novena

7:30 horas. Rezo del Rosario.

8:00 horas. Misa y Novena.

9:00 horas. Rezo del Rosario

09:30 horas. Misa y Novena.

10:30 horas. Rezo del Rosario.

11:00 horas. Misa y Novena.

17:00 horas. Rezo del Rosario

17:30 horas. Misa y Novena

19:30 horas. Rezo del Rosario.

20:00 horas. Misa y Novena.

Para contactos con la prensa

• Padre Pablo Delgado: 3804406281
  • Paola Beatriz González: 3804671803
  • Padre Emanuel Varas: 3804870222

¡San Nicolás y Beatos Mártires Riojanos rueguen por nosotros!

Área Pastoral de Comunicación y Prensa

Diócesis de La Rioja