Cecila Tapias – Jesús no te quita libertad

La Hna Cecilia Tapias es una joven religiosa sanjuanina, alegre y simpática. Nos cuenta su camino vocacional y su seguimiento a Jesús.

Mi nombre es Cecilia Tapias, tengo 32 años, mi Parroquia de origen es Santa Teresita del Niño Jesús de Rawson, San Juan. Ingresé al aspirantado de la Congregación Hermanas de San Francisco de Sales en el año 2011, hice la primera profesión el 1 de febrero de 2015 y la profesión perpetua el 24 de enero del año 2022.

Actualmente estoy en Chilecito, en el Hogar Sagrado Corazón, nuestra mayor actividad está aquí, buscamos acompañar el crecimiento integral de las niñas, como una familia les ayudamos con sus tareas, compartimos las comidas, juegos, educación en valores.

También actualmente trato de acompañar la actividad pastoral de la Capilla de San Nicolás  donde buscamos animar la vida de fe de la comunidad con celebraciones, encuentros con la Palabra, rezo del Rosario, preparar y celebrar la novena del Santo.

Además, este año me encuentro acompañando la Pastoral Juvenil y Vocacional de la Parroquia Sagrado Corazón – Santuario Santa Rita.

Seguir a Jesús es una aventura que vale la pena vivir, siempre te sorprende con cosas nuevas pero te da la gracia para realizar aquello que pide… Jesús nunca te deja solo, tampoco invade, ni quita libertad, respeta nuestros tiempos y espera nuestra respuesta con paciencia y misericordia.