Campaña «Cáritas está cerca»

A continuación transcribimos la Carta de Cáritas Diocesana de La Rioja invitando a la Campaña «Cáritas está cerca»

La Rioja, 9 de marzo de 2024

Los cristianos estamos viviendo el tiempo de la Cuaresma en donde preparamos nuestro corazón para celebrar la gran Fiesta de la Pascua

Es natural preguntarse: ¿y cómo se prepara el corazón?

• El Papa Francisco nos dice que es tiempo de actuar y de detenerse. Detenerse para rezar, para leer la Palabra de Dios y detenerse como el samaritano ante el hermano herido. Entonces el corazón atrofiado y aislado se despertará, movilizará nuevas energías[1].
  • Nuestro Obispo, Monseñor Braida, nos ilumina cuando expresa: En este sentido y, considerando el momento crítico que vivimos como país, se necesita imperiosamente personas que busquen trabajar con otros en la búsqueda del Bien Común. Esto requiere de una conversión personal de todo lo que nos paraliza o hace obrar privilegiando el propio interés o la mezquindad.[2]
  • Así mismo, los obispos argentinos en una carta del mes de enero decían: Ante este escenario de trabajo sacrificado y de bajos ingresos, las familias se privan de muchas cosas. Por ejemplo, una mamá puede privarse de tomar un colectivo y camina para ahorrar, pero de ninguna manera puede no darle de comer a sus hijos. Es necesario anticiparse para que esta situación no profundice la crisis alimentaria. Y para eso se debe facilitar a las personas, las comunidades y al pueblo, aquello que se necesite para ayudar a los más frágiles, especialmente a niños, niñas, adolescentes y adultos mayores[3].

Sencillamente se trata de mirar con ojos de hermano más allá de nuestras necesidades. De mirar a los hermanos que no tienen qué comer, cómo mandar a sus hijos a la escuela, cómo comprar sus medicamentos. No están lejos, están en nuestra familia, en nuestro barrio, en nuestra ciudad, en nuestra provincia.

Dios que es Padre también nos inspira caminos de ayuda. Uno de ellos es Cáritas, una institución de la Iglesia a nivel  mundial cuya misión es ser puente de caridad.

Cáritas de la Diócesis de La Rioja está llevando adelante una campaña llamada “Cáritas está cerca”, cerca del que quiere ayudar y cerca del que necesita ser ayudado.

Esta invitación es para todos, no solo para los cristianos, sino todo aquel que sea sensible ante el dolor del otro.

Te pedimos alimentos no perecederos, útiles escolares, elementos de limpieza y dinero. Todo suma por poquito que sea.

Todas las donaciones se centralizaran en las dependencias de Cáritas de cada parroquia que tienen un censo actualizado con las personas en estado de necesidad. Las donaciones serán asignadas por la misma Cáritas parroquial y diocesana. Esta campaña será desde el 10 al 28 de marzo.

¡Cáritas está cerca! Y la pobreza no puede esperar

¡Gracias por sumarte y sumar!

Cáritas de la Diócesis de La Rioja

1. Contactos de prensa
  • Andrea Vázquez, Directora Diocesana de Cáritas : 3804762198
  • Teresa Díaz, Miembro de Cáritas: 3804580124
  • Reina Vega, Miembro de Cáritas: 3804778415
  1. Donaciones que se reciben:
  • Alimentos no perecederos
  • Útiles escolares
  • Elementos de limpieza
  • Dinero a la cuenta de Cáritas Diocesana al alias: caritas.lr
  1. Lugares para acercar donaciones
  • Cada una de las Parroquias de la Diócesis
  • Llamando o enviando un mensaje a los siguientes servidores de Cáritas:
  • Rosa Azucena Rivarola, Santuario Mariano Diocesano Nuestra Madre de la Merced 3804 494510
  • Mónica Mercedes Martínez, Parroquia  Fátima  3804590566
  • Patricia Sierralta Parroquia Santa Rita 3804370094
  • Graciela Silva Parroquia Señor del Milagro 3804260298
  • Irene Montivero, Parroquia Espíritu Santo 3804224769
  • Noelia Nieto Peralta, Parroquia N S del Rosario de San Nicolás 3804620945
  • Norma del Valle Sánchez Iglesia Catedral 3804633590
  • Clelia Lucia Vaporaki, Parroquia Medalla Milagrosa 3804663802
  • Francisco Díaz, Parroquia Nuestra Señora de la Anunciación, 3804645938
  • Patricia Mercado, Parroquia Divino Niño Jesús, Zona Sur. 3804242766
  • Paula Andrea Tejada, Referente Decanato Oeste – San Pedro 3825-673387
  • Silvia Bulacios Referente Decanato Norte – San Juan Evangelista 3804387515
  • María Ester Moyano Referente Decanato Los Llanos- San Pablo 3821410604
  1. Las donaciones en dinero solo se reciben en el alias caritas.lr que es la cuenta de Cáritas Diocesana.
  2. De igual modo pueden ayudar en el servicio de Cáritas comunicándose con los contactos antes dados.

Preparemos nuestro Corazón para la Fiesta de la Pascua acercándonos a Cáritas.

¡Gracias por ayudarnos a ayudar!

[1] https://diocesislarioja.org.ar/mensaje-del-papa-francisco-para-la-cuaresma-2024/

[2] https://diocesislarioja.org.ar/cuaresma-2024-mensaje-de-monsenor-braida/

[3] https://diocesislarioja.org.ar/el-pan-de-cada-dia-es-un-clamor-de-justicia-conferencia-episcopal-argentina/