Cabalgata al Señor de la Peña

El Santuario del Señor de la Peña está ubicado a pocos kilómetros de Anillaco, en la provincia de La Rioja. Es una piedra con formas de rostros humanos que desde los pueblos originarios la veneran como la presencia de Jesús. http://diocesislarioja.org/el-senor-de-la-pena-su-historia/

La devoción al Señor de la Peña, llevó a Angel y Leonardo Chasampi a realizar una cabalgata para pedir por la salud de Ema, (quien tiene una discapacidad motriz y neurológica ) para que tuvese una mejor calidad de vida.
La propuesta llegó, a través de ellos a los demás miembros de la Agrupación Gaucha “San
Sebastián “ quienes se sumaron a esta misión de fe.

El último fin de semana de abril, 37 hombres y mujeres a caballo, partieron desde Pomán, provincia de Catamarca, y recorrieron durante 2 días más de 100 km para llegar a los pies del Señor de la Peña, en donde los esperaban otros peregrinos que habían llegado en vehículos hasta el lugar.
La ceremonia religiosa estuvo presidida por el padre Sergio Chumbita, de la Villa de Pomán y el padre Miguel Sosa ,de la parroquia de Aimogasta . También estuvo presente el Coro Estable de la Iglesia de San Sebastián.
En su homilía el padre Sergio, instó a todos los fieles presentes, a poder descubrir nuestra
vocación, a ser instrumentos para que el amor de Dios sea una realidad en nuestras comunidades, a descubrir a Jesús Buen Pastor que sale siempre a nuestro encuentro y se manifiesta de muchas formas, Él es la fuente que nos quiere dar vida y vida en abundancia.
La jornada terminó con un almuerzo compartido por todos los peregrinos.

Sigamos siendo Iglesia en salida con estas celebraciones que hacen presente a Jesús Resucitado en nuestras vidas.