Apostar a lo esencial que es la fe – Monseñor Rossi en La Rioja

En su visita a La Rioja el día 17 de julio de 2023, monseñor Rosi, arzobispo de Córdoba y Cardenal de la iglesia conversó con nosotros.

¿Qué implicancia tiene para usted esta fiesta de los mártires sobre todo en su misión, su pastoreo?

Venir aquí es casi venir a mendigar a Angelelli, a los mártires para que me den sabiduría, fortaleza. Estar frente a Angelelli uno se siente muy chiquito y a la vez uno se siente muy hijo para pedirle que me acompañe en el ministerio. Que me dé sabiduría, valentía. No son tiempos fáciles, él vivió tiempos difíciles de contradicciones, de persecuciones y hay que estar en esos zapatos y él demostró tener un gran corazón y eso le pido para ministerio.

¿Qué siente pisar estas tierras riojanas?

Muy lindo, uno se siente muy acogido y uno se siente que acá es una tierra de fe, el rescoldo de la fe se conserva. Uno advierte que la fe ha calado hondo y es frut de los mártires, de la predicación de tantos hmbres y mujeres que nos han antecedido y han metido en el corazón de su pueblo fe , son las abuelas, las mamis , gente linda que quizás en la falda de las abuelas, de las madres han aprendido a hacerse la señal de la cruz aquí en esta Iglesia, en las capillas, en las montañas, en los llanos.

¿Cuál es el mensaje que le da al pueblo riojano?

Que conserve esa fe que no se deje seducir por muchas cosas externas que son malas mensajeras: las modas, la TV, cosas que no son esenciales. Que nos sigan enseñando a apostar a lo esencial que es la fe, la tradición de la tierra, la familia, valores que no se negocian. No aflojen en esto. Grandes sueños en pequeños gestos.