Acampada juvenil de Los Llanos – Más jóvenes que «Hacen lío»

Seguimos compartiendo los lindos testimonios de lo jóvenes que partcipiparon del Acampada Juvenil de Los Llanos. ahora es el turno de Luisana y Luana.

Más información en http://diocesislarioja.org/acampada-tinkunaco-jovenes-del-decanato-san-pablo-haciendo-lio/

Luisana – Malanzán

• ¿Participas de la vida parroquial?

Así es. Durante mi confirmación, me llamó mucho la atención el canto y animación litúrgica. Pero nunca había ido con intención de formar parte porque no me gustaba cantar porque me sentía como que no tenía buena voz y sentía que no iba a poder ayudar. Y desde que llegó el Padre a Malanzán nos empezó a incentivar mucho a los jóvenes, llamo mucho a los jóvenes y entonces, si bien no integro el grupo de canto, sí integré el grupo juvenil misionero.

• ¿Qué actividades realiza el grupo?

Lo que más hacemos son actividades de colecta de ropa y alimentos para ayudar a las personas de escasos recursos. También damos una mano voluntaria en las cosas de la parroquia, el padre, desde que llegó vino con ideas renovadoras que incluían a los jóvenes. Así se fue renovando nuestra iglesia y desde entonces participamos.

• ¿Participaste de otros encuentros parecidos a la acampada?

Es mi tercera vez que participo de algo así. La primera vez participé en Malanzán y otra vez en Tama. La primera vez me costó bastante, estaba nerviosa, no escuchaba mucho porque no prestaba atención. Pero después me llamo la atención cómo la gente lloraba, le marcaba y a la segunda vez ya fui entregada y ahí paso de todo. Me sentí muy aliviada y me hizo muy bien.

• Hasta ahora ¿Cuál fue tu experiencia más fuerte?

Fue cuando estuvimos con las velas invocando al Espíritu Santo. Pasaba por una situación complicada con mis proyectos de deporte que no me habían salido como quería. Eso me puso muy mal.  Y en ese momento yo entregaba todo por la otra persona y yo sabía que eso me pesaba a mí. Entonces comencé a entregarme al Espíritu Santo y cuando voy a retirar el papel con la frase yo vi una tira larga y quería esa tira. Pero cuando metí la mano saque una tira corta y me sale justo con la respuesta que yo quería: “Que no decaiga en mis proyectos y que Él iba a estar ahí”.

• ¿Cuál es tu mensaje para los jóvenes?

Que se animen a estas experiencias. Que se suelten, conozcan e informen de Jesús. Vayan e intenten conocerlo que es muy bueno. Es el amigo que necesitamos en nuestra etapa de la adolescencia, porque si bien, muchas veces tenemos a los padres, otras veces no la tenemos y necesitamos de eso, lo necesitamos a Jesús que lo tenemos en todo momento.

Luana – Grupo Juvenil JuFra “Jovenes Salvadores de fe” – Pquia. Nuestra Sra. De la Candelaria, Olta

• ¿Qué actividades lleva a cabo el grupo juvenil?

Actividades solidarias, como colecta de ropa y comida para las familias de escasos recursos como así también actividades misioneras.

• ¿Participaste de otra acampada o encuentro similar?

Es mi primera experiencia y de verdad deseo que muchos puedan sumarse a este tipo de encuentros porque es muy buena y se aprende muchas cosas. Te hace abrir mucho la cabeza y conocer demás realidades de los jóvenes y personas.

• ¿Qué es lo que más te impacto de lo que va del encuentro?

El momento de oración con velas en el patio. Cuando le pedimos a Dios no tan solo por nosotros sino por el hermano/a que teníamos al lado. Fue un momento que me libero de muchas angustias.

• ¿Qué esperas que surja de esta acampada?

La unión entre los jóvenes que tanto nos hace falta. Este encuentro es lindo y permite eso a la vez que invito a los jóvenes a unirse a este tipo de acontecimientos. Es una experiencia linda para todos y más que todo no se ven muchos jóvenes que van por voluntad propia a la iglesia.

• ¿Qué pides para los jóvenes?

Formar y unirse a los grupos juveniles porque conocer a Jesús y ayudar a la gente que lo necesita es muy lindo.

¡Gracias Chicos! ¡A seguir haciendo Lío!