5 de Julio 2019 – Fiesta de los Mártires

Queridas comunidades de la Diócesis de La Rioja:

Sigue palpitando en nuestros corazones la alegría de la beatificación de nuestros Mártires Enrique, Carlos, Gabriel y Wenceslao que nos anima a seguir caminando como comunidad en “estado de beatificación”.

Como bien sabemos, el 17 de julio es el día en el que celebraremos la fiesta litúrgica de los nuevos Beatos. Escuchando al Consejo Diocesano de Pastoral y al Consejo Presbiteral nos pareció conveniente que esa fecha la celebremos a nivel parroquial. Para esta celebración se ha preparado una propuesta de novena y triduo para que cada comunidad las utilice de acuerdo a su realidad.

Es por ello que, les envío materiales para fomentar la oración y meditación en torno a la vida de nuestros Mártires, que este sea un tiempo propicio para seguir alentando a la comunidad a conocer e imitar el testimonio de fe y entrega de nuestros hermanos que la Iglesia nos propone como ejemplo de santidad.

El material propuesto consiste en una novena, un triduo y los textos para la Liturgia de las Horas y de la Santa Misa.

Las fechas del 18 de julio, 25 de julio y el 4 de agosto permanecen como estaban tradicionalmente para las celebraciones que se realizarán en cada lugar junto a los peregrinos que se acerquen a venerar a los Mártires.

En el Obispado ya se encuentran disponibles las reliquias de Monseñor Enrique para todas las parroquias de la Diócesis para su entronización y veneración de los fieles. Los sacerdotes pueden solicitarlas en la cancillería del obispado. Las reliquias de Carlos, Gabriel y Wenceslao serán entregadas más adelante por falta de tiempo para prepararlas. Es necesario que cada parroquia cuente con un relicario para que las reliquias sean expuestas dignamente.

Que nuestros queridos mártires nos acompañen y fortalezcan en la misión de cada día.

Bendiciones y paz![/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]